La producción de almendra mundial ha ido aumentando con el paso del tiempo siendo, estos 10 últimos años los que más han potenciado este sector aumentando en más del 64% su producción.
Gracias a las técnicas modernas de plantación y el cultivo masivo de almendra se ha conseguido que aparezcan nuevos productos de almendras industrializadas. Estas se caracterizan por tener un procesado mediante el cual se trocea la almendra en diferentes formas y se consigue un nuevo producto de consumo de la almendra. Las almendras industrializadas se usan principalmente para recetas de repostería.
Las variedades de almendra descritas anteriormente, tanto de origen España como de origen California, se pueden transformar en productos semielaborados de almendra con diferentes usos en la industria. La almendra en grano pasa por un proceso de industrialización mediante el cual se obtienen almendras industrializadas con diferentes formatos y calidades. Así, podemos ofrecer almendras enteras repeladas, medias repeladas u otros productos procesados como láminas, bastones, granillo o harinas de almendra con o sin piel.
Los procesos de obtención de las almendras industrializadas pasan por la separación de la corteza dura, eliminación de la piel e incluso algunas se les realiza un repelado, tras esto se producen los cortes fileteados, en trozos, harinas, etc. Todo el proceso debe ir adecuado a su propia humedad y temperatura, ya que lo que se consigue es conservar el producto intacto.
Las almendras industrializadas son un ingrediente muy valorado para agregar a infinidad de alimentos, gracias a su potente sabor y por ser un fruto seco muy versátil lo podemos incluir en panadería, lácteos, gominolas, dulces, etc. Es por ello que encontramos las almendras industrializadas de diferentes formas de corte, con piel, repeladas y su aplicación es infinita.
Desde Almendras López seleccionamos las mejores almendras españolas y californianas para poder realizar un producto industrializado acorde con lo que nuestros clientes necesitan, ya que dependiendo de la variedad de almendra puede variar la textura, el sabor y la apariencia de nuestro producto final.